martes, 4 de diciembre de 2012

ALCALDE DE PUTINZA ROLY MELGAREJO RODRIGUEZ, VIENE EJECUTANDO IMPORTANTES OBRAS Y PROYECTOS EN BIEN DEL DESARROLLO DEL DISTRITO DE PUTINZA UBICADO EN LA ZONA CENTRO DE LA PROVINCIA DE YAUYOS


El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Putinza, Roly Melgarejo Rodríguez, informó sobre los trabajos que viene ejecutando en su periodo edil, destacando sus logros como premio al tenaz esfuerzo que pone al tocar las puertas de entidades y programas del Estado y conseguir obras de impacto a favor de su comunidad.
Entre los trabajos ejecutados, está la edificación de una moderna infraestructura de la IEP 20725 “San Lorenzo de Putinza” que no tiene nada que envidiar a los colegios más emblemáticos de la zona.
El “alma mater”, cuenta con ocho aulas y es de dos plantas, construido de material noble y su costo, asciende a 650 mil nuevos soles, dijo Roly Melgarejo.
“Nuestro objetivo es velar por la educación de los niños de nivel primario, y qué mejor de entregar a la comunidad una infraestructura moderna con todas las comodidades que requiere el educando”, acotó.
PROVIAS DONA COMBUSTIBLE.
En su incansable labor, Roly Melgarejo, consiguió ante PROVIAS la suma de 10,385.00 nuevos soles en combustible que suministrará a las maquinarias que realizarán el mejoramiento de la vía de ingreso a su distrito en una distancia de 11 kilómetros.
“La comuna pondrá las maquinarias para realizar el trabajo de mejoramiento de la vía, según el convenio suscrito con PROVIAS”, manifestó el alcalde.
DOS MILLONES DE ALVARADO.
Por otro lado, mostró su agradecimiento al Gobierno Regional de Lima en la persona de su presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, por la aprobación de dos millones de soles para la construcción de los canales de regadío de San Lorenzo y sus colaterales.
Dijo que el proyecto se realizará en dos etapas, destinándose para el presente año un monto de 800 mil soles y para el 2013, un millón de soles. Mientras que la comuna aportará la suma de 370 mil soles.
Igualmente, agradeció a los funcionarios del GORE por la rápida acción que tuvieron en la zona alta de Putinza para reparar los daños de la carretera, ocasionados a consecuencia de la caída de lluvias.

OBRAS DE FONIPREL
El titular del pliego, dio a conocer también sobre los perfiles aprobados para su jurisdicción por parte del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) con un monto de 183,297 nuevos soles
El primer proyecto consiste en el financiamiento de la Ampliación del Servicio de Agua del Sistema de Riego de los Canales de Cuyay- Herhuaca, en un monto de 69 mil 344 nuevos soles.

El segundo perfil de pre inversión consiste en la elaboración del proyecto del Mejoramiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos en un costo de 113 mil 953 nuevos soles.
TOCAR PUERTAS ÉXITO DE SU GESTIÓN
Roly Melgarejo, es consciente que con la ínfima suma que perciben los municipios del Perú profundo, por concepto de FONCOMUN, no se podrán realizar obras de impacto.
“Pero, tenemos que tocar las puertas del régimen actual, presentar proyectos y creo que hemos logrado”; expresa Roly Melgarejo quien considera que es la base del éxito de su gestión.
Roly Melgarejo Rodríguez y regidores Jhon Quispe Rivera, Pablo Rojas Santos, Jimmy Samaniego Santos, Claudia Arteaga Apolaya y Sonia Jesús Sandoval. Viene desarrollando normalmente las sesiones  del consejo municipal es remarcable que hasta hoy se nota que no hay disgusto, ni ausentismo alguno por ellos es meritoria resaltar la puntualidad en sus sesiones o debates a veces son alturados el intercambio de ideas en toda

democracia es tolerante, madurez cívica de cada Regidor, es hidalgo reconocer también el esfuerzo legislativo de los señores Regidores tanto como su función fiscalizadora toda vez que ambas actividades la viene realizando de manera responsable, sin obstaculizar la función ejecutiva del municipio el consenso compartido demuestra bienestar en el distrito de Putinza a ello a logrado aprobar los proyectos 2011 que son de gran necesidad para la población y continua con sus tarea emprendida en especial a la Educación – Salud – Deporte.
A continuación remarcamos las que salta a la vista de la población Putinzana que son:
EDUCACIÓN
-       Construcción de la infraestructura de la IIEE. Publica 20725 – Nivel Primario.
-       Implementación del CEPTRO con máquina de coser y mobiliario.
-       Construcción de SS.HH. de la IIEE. Inicial 420.
-       Construcción de SSHH. IIEE. 20725 Nivel Secundario.
SALUD
-       Construcción de Cerco perimétrico, parqueo y ambientes del puesto de salud               Putinza.
-  Construcción del sistema agua potable en el Anexo de Herhuaca.
-    Compra de una Moto car para limpieza pública.
-    Implementación con mobiliarios para el puesto de salud.
-    Campaña de salud gratuita.
AGRICULTURA
-       Construcción de canal de irrigación MASACA—CULLCOPIEDRA GRANDE con el apoyo de la FAO – ESPAÑA
-       Construcción de canal de irrigación en el Anexo HERHUACA AGROINDUSTRIA
-       Compra de una maquina deshidratadora de manzanas para la asociación de productores PAYAY
COMUNICACIÓN VIAL.
-       Mantenimiento de Carretera Puente  Putinza.
-       Mantenimiento de carretera de Putinza - COCHA.
-       Mantenimiento de camino puente Putinza.
-       Adquisición de una mezcladora.

Cabe informar y recordarles el cabildo ultimo 2011, la población del distrito Putinza quedo conforme dando el Alcalde putinzano cumplimiento a Ley de Municipalidades quedando aclarado los informes que constituye la transferencia en el manejo económico de la Municipalidad con la participación masiva de la Población. La Municipalidad contribuirá a elevar el bienestar de la población gestionando y desarrollando acciones y proyectos en coordinación y concentración con todas las organizaciones comunales y sociales e hijos residentes, el consejo edil del distrito de Putinza ya inicio los proyectos priorizados para este año 2012 como son:
01.  Mejoramiento de Ampliación de Agua Potable y Alcantarillad del Distrito.
02.  Construcción de Canal de Irrigación San Lorenzo y sus laterales, Reservorio Anayro.
03.  Construcción del Sistema de Agua Bombero y Rebombeo (Antarco – Cullicanca).
04.  Construcción de Canal de Irrigación anexo Herhuaca.
05.  Construcción de Canal entubado Cuyai- Herbuaca
06.  Construcción de Cerco Perimétrico de la I.E. 20725 nivel Primario.
07.  Construcción de Concha Acústica I.E. 20725 nivel Secundario.
08. Remodelación de la Plaza de Armas.
09. Construcción de Relleno Sanitario.
10. Construcción de SS.HH.
11. Implementación del Programa de Seguridad Ciudadana.
12. Fortalecimiento Institucional y Desarrollo de Capacidades.
13. Programa de Fortalecimiento Nutricional.
14. Habilitación territorial del sector Michica para la Edición de Viviendas.
15. Estudio para el aprovechamiento de recursos hídricos de Huachicocha.
16. Pavimentación de las Calles y Veredas.
Recibo el cariño de la gente porque trabajo en la zona, mi familia radica en este distrito, mis hijos estudian aquí. Y lo que es fundamental me gusta afrontar los retos y demuestro transparencia en mi gestión”, concluye Roly Melgarejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario